"Don't believe in fairy tales: To dream is not for free"

viernes, 18 de febrero de 2011

Basado en hechos ficticios

- "¿Sí, dígame?"

- "Hola, ¿te acuerdas de mí?"

- "Claro, eres la camarera morena del Poetry. Tambien recuerdo que al final de tu turno, se te había ido la mano con los mojitos, espero que tu jefe no se diera cuenta. ¿Que querías?"

- "Nada, es que volvía de clases de teatro, y recordé que me dijiste que vivías por esta zona. Tambien recordé el cigarrillo al que me invitaste, el tango que bailamos cuando el bar se quedó vacío, y que me llevaste a casa en brazos. ¿Estás en tu piso? Es que quería darte las gracias en persona."

- "Sí, estoy aquí solo. Pero si quieres subir, dame un poco de tiempo, porque lo tengo hecho todo un desastre. Incluso todavía tengo la cama sin hacer desde anoche."

- "No te preocupes. Dadas las actuales circunstancias, dudo que precisamente eso vaya a ser un problema." 

domingo, 13 de febrero de 2011

La frontera

Devuélveme todo aquello que nunca me robaste.

Tú, que tanto has vivido, tú, que tanto has sufrido.

Recuerda, estatua de sal,  todo aquello que nunca hemos vivido.

Y por encima de todo, sácame de esta difusa frontera, de este eterno interrogante que martillea las noches más largas en mi océano de sábanas:

"¿Qué es lo que diferencia a los tímidos de los cobardes?"

domingo, 6 de febrero de 2011

Prólogo: La explosión de la Gigante Roja

Si tuviera un maestro para escribir, me diría: "Usa frases breves y párrafos cortos; no intentes abusar del talento que no tienes".

Hablar de todo y no hablar de nada. Ese es el objetivo. Hablar de lo propio y de lo ajeno, de lo trascendental y lo estúpido.  Ese es el leitmotiv.

Hablar de dudas, de miedos, de alegrías y de esas cosas a las que nadie presta atención, hasta que hacen saltar su vida por los aires, como una estrella que se apaga y muere, finalizando su propia vida y cambiando para siempre la de los que la rodean.

En definitiva, ideas, sólo ideas. Las preguntas vendrán después.